La alulosa es un 70 % tan dulce como la sacarosa (azúcar). Para quienes desean reducir el consumo de calorías por motivos de salud o control de peso, el buen sabor de la alulosa ayudará a los consumidores a mantener una dieta saludable.
Previamente, solo los azúcares calóricos podían proporcionar el mismo sabor dulce y la misma textura clásica. La alulosa ofrece el sabor y la textura del azúcar, sin todas sus calorías.
La alulosa tiene prácticamente el mismo sabor dulce y puro que el azúcar. De hecho, los productos elaborados con alulosa se encuentran a la par de las versiones calóricas en las pruebas de preferencia de sabores, en diversos alimentos.
Salud
De acuerdo con la encuesta del Consejo de Control de Calorías, el 54 % de los adultos estadounidenses intenta reducir su peso. Y no es para menos. Las autoridades sanitarias observaron que debido a que un tercio de los estadounidenses tiene sobrepeso y otro tercio es obeso, la mayoría de la población de los Estados Unidos necesita modificar su dieta y régimen de ejercicios. Cuando los consumidores ingieren alimentos y bebidas elaborados con alulosa, colaboran con un lado de la ecuación de “entrada de calorías/salida de calorías”.
Cuando consumes productos con alulosa, tu cuerpo absorbe la alulosa, pero no la metaboliza. La alulosa no se convierte en glucosa, de modo que el cuerpo no dispone de sus calorías; esto hace que prácticamente no tenga calorías. A diferencia de otros azúcares calóricos, la alulosa no tiene ningún impacto en los niveles de insulina o glucosa en sangre.
La alulosa es generalmente reconocida como segura (GRAS) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para usarla como ingrediente alimentario y junto con otros edulcorantes.