Conoce más sobre la seguridad y la ciencia detrás de la alulosa.
Generalmente reconocido como seguro (GRAS): La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), responsable de garantizar la inocuidad y seguridad de los suministros alimentarios de nuestro país, ha contribuido a que los Estados Unidos adquiera la reputación de contar con los alimentos más seguros del mundo. Una gran parte de este éxito se debe a la aprobación de nuevas sustancias. Conoce más.
Metabolismo: La alulosa es absorbida por el intestino delgado y excretada en la orina sin experimentar un metabolismo significativo. Un estudio en 14 adultos saludables que consumieron de 5 a 20 g de alulosa informaron una excreción urinaria de alulosa de 66-79 % y baja fermentabilidad microbiana de alulosa en el intestino grueso [4]. Conoce más
Índice glucémico: Al realizar estudios como parte del proceso de GRAS, los investigadores descubrieron que la alulosa no tiene ningún impacto en la glucosa en sangre y, de hecho, suprime la respuesta glucémica de otros hidratos de carbono glucémicos cuando se evalúa con hidratos de carbono o en una comida. Cuando se evalúa como un ingrediente único, la alulosa no es glucémica. Conoce más.
Tolerancia gastrointestinal (GI): Según las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), las personas de todas las edades pueden disfrutar de la alulosa en cantidades moderadas. Conoce más.