La mayoría de los profesionales de la salud, expertos en nutrición y agencias reguladoras buscan maneras de reducir las calorías en las dietas como una forma de mejorar la salud del consumidor hoy en día. En los Estados Unidos, la necesidad ha aumentado:
- Sobrepeso. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés) y la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS, por sus siglas en inglés) descubrieron que el 69 % de los estadounidenses padecen sobrepeso u obesidad, y el 36 % son obesos.
- Obesidad. La Sociedad de Obesidad informó que ninguno de los estados de los Estados Unidos cumplió con los objetivos sanitarios nacionales de Personas saludables 2010, cuyo objetivo era reducir a 15 % la obesidad de la población de los estados.
- Diabetes. Casi el 10 % de la población estadounidense padece diabetes (fuente: Asociación Estadounidense de la Diabetes) (incluso un mayor porcentaje en el grupo de mayores de 65 años, con un 26 %).
La alulosa no afecta los niveles de glucosa en sangre ni interfiere con la insulina. En consecuencia, la alulosa es una opción para quienes desean perder o mantener su peso y para quienes padecen diabetes y desean contar con más opciones.
Cuando se ingieren más calorías de las que se pueden quemar, se produce sobrepeso y obesidad como resultado de este desequilibrio energético, en donde ingresan más calorías de las que egresan. Estas afecciones producen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, derrame cerebral, esteatohepatitis no alcohólica, osteoartritis y algunos tipos de cáncer.
Con el paso de los años, se ha avanzado mucho para compensar este desequilibrio e introducir en el mercado ingredientes que no agreguen calorías o que agreguen pocas calorías a los alimentos y bebidas. La alulosa, como un nuevo producto en el mercado, es un azúcar natural de bajas calorías que se comporta como tal y ofrece el sabor y la textura del azúcar sin sus calorías.
Aplicaciones de la alulosa: Analiza más detalladamente todas las maneras en las que la alulosa puede ayudar a los consumidores a comprometerse con una dieta y estilo de vida saludables sin sacrificar el sabor y la textura que les gusta. Conoce más.
Los últimos avances de la ciencia: Conoce los últimos avances de la ciencia y la investigación sobre la alulosa, el azúcar y los edulcorantes. Consulta la Ciencia.